Al menos doce muertos en un atentado contra un edificio de la policía egipcia en Mansura

  • Entre 134 y 250 personas podrían haber resultado heridas en el ataque, según las fuentes.
  • La explosión con coche bomba se produjo frente a un edificio policial de Mansura (al norte del país).
  • El Gobierno acusa a los Hermanos Musulmanes de estar tras el atentado, pero estos condenan el ataque.
  • Tras el derrocamiento de Mursi, Egipto vive una ola de terrorismo contra las fuerzas de seguridad.
Edificio de la Dirección General de Seguridad de Mansura tras el atentado
Edificio de la Dirección General de Seguridad de Mansura tras el atentado
EFE
Edificio de la Dirección General de Seguridad de Mansura tras el atentado

Al menos doce personas murieron, entre ellas ocho policías (dos coroneles, un sargento y cinco reclutas), en un atentado terrorista producido este martes contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya (situada en la desembocadura del río Nilo), en la ciudad de Mansura. En el ataque también han resultado heridas entre 134 y 250 personas, según las distintas fuentes consultadas.

Fuentes de seguridad han apuntado que dos bombas explotaron de forma casi simultánea en el lugar del suceso. La primera de ellas estaba ubicada en una planta superior del edificio, mientras que la segunda había sido plantada en un vehículo aparcado frente al mismo. Un tercer artefacto ha sido desarticulado.

La potente explosión se produjo a primera hora de la madrugada y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad. También resultaron dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de la ciudad, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles.

Acusan a los Hermanos Musulmanes

El Gobierno de Egipto ha acusado a la organización islamista Hermanos Musulmanes de estar tras el atentado y la ha calificado como un "grupo terrorista". "El primer ministro (Hazam Al Beblawi) ha declarado a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista", ha informado el portavoz gubernamental, Sherif Shawki, que momentos después del atentado ya insinuó la posible responsabilidad del grupo en el incidente, si bien no acusó directamente a la organización de lo sucedido.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes se han desvinculado del atentado y han denunciado que el Gobierno intenta aprovechar este suceso para alentar la inestabilidad. "No es una sorpresa que Beblawi, la marioneta de la Junta Militar, haya decidido aprovecharse de la sangre de egipcios inocentes con declaraciones incendiarias dirigidas a fomentar una mayor violencia, caos e inestabilidad", agregó la formación en una nota.

Egipto vive una ola de atentados contra las fuerzas de seguridad desde los últimos meses, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio a través de un golpe de estado. Estos ataques se han llevado a cabo especialmente en la península del Sinaí.

El incidente más sangriento tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, cuando once soldados murieron y otros 34 resultaron heridos en un ataque con coche bomba contra un convoy militar en la localidad de El Arish (Sinaí). La autoría del ataque fue reclamada por el grupo armado Ansar Bait al Maqdis, que ya estuvo involucrado en el atentado del 5 de septiembre contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, cuando circulaba por El Cairo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento